16 jun 2009

**Propiedades Nutritivas Del Pepino**

Los pepinos son una de esas verduras que tienen al agua, como elemento crucial en su composición. Por esa misma razón puede decirse que son un vegetal con escasas calorías, pocos hidratos de carbono, pero con muchos aportes vitamínicos y de minerales. Nunca estará de más, que incorpores al pepino a tu alimentación diaria.

El pepino es una hortaliza bastante interesante, para todo aquel que lo consume. Esto se debe a que tiene una variada serie de propiedades, que le pueden sentar bien a cualquiera. Por empezar, es un interesante instrumento de hidratación, ya que su mayor composición es líquida. Tiene escasos hidratos de carbono y también, poco aporte calórico.

Los pepinos se destacan por tener un buen aporte de vitaminas. Entre ellas, pueden contarse la vitamina C, la A, la provitamina A, y también la E. A su vez, tiene folatos y también betacaroteno, sobre todo en su cáscara.

Dentro del apartado mineral, que no es tan importante como en otras verduras, el pepino aporta fósforo, magnesio, potasio (el más abundante) y hierro, entre otros.

2 comentarios:

Prinzexa dijo...

*****
hola prinx!

el pepino ez genial!!

zi, i tiene bn poquitaz caloriaz.. nunca penze q tuviera tantaz vitaminaz...

zuper interezante la entrada...


bezoz
*abzurda prinzexa holgazana*

Aritza dijo...

Hola wapa,

pues yo le pongo pepino a veces a la ensalada, ademas en verano refreca mucho y contine mucha agua para hidratarse asi que es muy bueno tomarlo, yo tambien lo recomiendo a tod@s porque es como tu dices rico en vitaminas y bajo en calorias. Gracias por la entrada.

Besos preciosa.......