29 mar 2010

5 Consejos Para Combatir La Depresion

1. Mantenerse activo y buscar algo divertido para hacer

Si se queda encerrado en su casa, solo logrará aumentar su depresión. Por eso, el primer consejo es alejarse de cualquier tipo de encierro, lo que puede traducirse en salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga, divierta, y le proponga una actividad. Ojo, limpiar la casa y hacer zapping no son consideradas como actividades…

2. Adelante con el llanto

Si siente que tiene un dolor escondido que no logra salir, nada mejor que llorar. Es muy probable que sienta ganas de hacerlo al hablar de sus problemas: entonces, adelante. De esta forma, lograra identificar con mayores precisiones cuales son las situaciones mas problemáticas que enfrenta, y, por sobre todo, logrará una maravillosa vía de escape.

3. Realizar ejercicio

Son varios los estudios que han demostrado que el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión. “Mens sana in corpore sana” es una frase que día a día adquiere mas vigencia, por lo que si se encuentra en buenas condiciones físicas, trate de descargar todas esas energías negativas realizando un ejercicio que consiga agotarlo verdaderamente.

4. Analice la situación

Es posible que ya haya hecho esto sin mayores resultados, pero siempre vale la pena volver a intentarlo. Es importante que para ello elija un ambiente distinto a los habituales donde se maneja, como un bar luminoso o una plaza con mucho verde. En algunos casos, basta con encontrar cual es el motivo o fuente de la depresión, para empezar a repararlo y comenzar a sentirte mejor.

5. Tomar papel y lápiz

Si esta tratando de focalizar y aclarar sus sentimientos, puede también escribirlos. De esta forma, no solo podría avanzar en localizar el problema, sino que además podrá tener una guía para mostrársela a un profesional, en el caso de que no logre la cura por sí mismo.

1 comentario:

Patty dijo...

Gran entrada, gracias por los trucos contra la depresión, probaré algunos a ver que tal.
Besos