23 may. 2010

Te verde Precauciones

Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.Efectos secundarios Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares.

Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si te toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té nergro.

Contraindicaciones Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.Interacciones medicamentosas En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.

Preparaciones de interés Diferentes estudios llevados a cabo sugieren que tomar 3 tazas de té verde al día, ayudan a proteger contra el cáncer. Pero dado que a muchas personas no les agradan las infusiones, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.

En estos casos, hay que seguir siempre las indicaciones dadas por el fabricante, especialmente cuando el extracto no sea estandarizado, ya que la concentración de principios activos puede variar de una marca a otra. El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa; a diferencia del té negro que es más aromático, de sabor astringente y su infusión es de color rojizo.

El extracto del té se utiliza para dar sabor a las bebidas, helados y otros postres lácteos. Además se utiliza como fuente de colores alimentarios (negro, verde, anaranjado, amarillo, etc.).

4 comentarios:

ashley dijo...

Nena hola!! Es la primera ves que te visito y ps esta
súper tu blog muy original y la información que nos das pff!! Tono sabia lo del te verde
woow!! Bueno nena ya sabes cuentas conmigo en lo que sea y si necesitas algo este es m blog http//:pinkprincess-forever.blogspot.com

princesita_en_apuros dijo...

PRincesa! ENcontré tu blog y me encantaaa!!! :D Te sigo eh??? Y muchos besotesssss :D

Gaby dijo...

Que buena la entrada sobre el te verde, ya que todos los recomiendan pero nadie pone su efectos adversos

princess4ever dijo...

prinss gracias por dar esa informacion soy una fanatica del te verde y puedo dar testimonio de que cuando se toma muy cargado provoca nauseas y lo de la cafeina es muy bueno saberlo besos bye