3 dic. 2009

10 Beneficios De Dormir Bien =)

1.-Estética. Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.

2.-Los ojos. La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.

3.-Respiración. Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.

4.-Adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.

5.-Anti-virus. El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.

6.-Controla la hipertensión. Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.

7.-Corazón. Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

8.-Controla la Diabetes. Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2
ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.

9.-Intelectual. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.

10.-Coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.

4 comentarios:

Aritza dijo...

Hola linda, woooooo no sabia que todo eso se hacia mientras duermes, tendre que acostarme mas pronto porque normalmente duermo mas bien poco unas seis horas no mas, a ver si me acuesto antes y duermo ocho que dicen que son las minimas para ir bien.
Gracias por la informacion.
Mil besos princesita....

Brisa Invernal dijo...

Muy buen dato!
Sobretodo teniendo en cuenta que siempre duermo poquisimo ¬¬ pero ahora que empiezo las vacaciones voy a aprovechar!
Besos priinn

notengosabor.blogspot.com

Estrella dijo...

Entrada interesante! jeje Te sigo desde ya! Un beso

poseida dijo...

hola nena, gracias por pasarte por el blog estan super buenos tus tips tratare de dormir mas aunque esta tristeza aveces no me deja, pero cuando duermes te siente mjor que no??, te ves super chiquita cuantos años tienes??, te mando un beso y me estare pasando haber como andas

muaaaa