12 dic 2009

Que Ejercicio Quema Mas Calorias?


Hay actividades que te ayudan a quemar más calorías que otras, así que toma nota para que aprenda a invertir mejor tu tiempo a la hora de ejercitarte y logres
llegar a tu peso ideal.


¿Será mejor brincar la cuerda o correr?

Cuando saltas la cuerda quemas alrededor de 10 calorías por minuto, mientras que un trote moderado te hace quemar alrededor de 13 calorías. Es una diferencia pequeña, así que elige tu ejercicio en función de tu comodidad, si quieres quedarte en casa a ver tele mientras brincas o salir a tomar aire fresco mientras corres.


¿Te conviene caminar a paso lento o nadar?

Cuando nadas a un ritmo constante puedes quemar 240 calorías en un lapso de 30 minutos; en el mismo tiempo de una caminata quemarías 210 calorías. La diferencia tampoco parece ser gran cosa, pero debes saber que la natación tiene un pequeño problema: el agua muy fría podría contribuir a que conserves grasa en el cuerpo, así que si nadas elige una alberca con calefacción.


¿No te decides entre una clase de yoga o una sesión de pesas?

Una clase intensa de yoga te ayuda a quemar arriba de 680 calorías en una hora, en cambio, una sesión de entrenamiento con pesas del mismo tiempo sólo te ayuda a quemar 430 calorías.


¿Cuál de las dos nos ayudaría a quemar más: andar en bicicleta o patinar?

Dar un paseo en bicicleta te ayuda a quemar 200 calorías en 30 minutos, en cambio, patinando logras quemar alrededor de 250 calorías en el mismo tiempo.


Quieres sudar y perder muchas calorías, entonces eliges ¿una sesión intensa de ejercicio o una sesión de baile?

Ambas opciones son buenas, pero con 45 minutos de boot camp class logras quemar alrededor de 650 calorías. Si prefieres bailar y lo haces en serio a un ritmo intenso, quemarás alrededor de 600 calorías.


Una clase de spinning o usar la caminadora, ¿cuál te ayudará más?

30 minutos de spinning te harán quemar 300 calorías, pero si usas la caminadora con la inclinación promedio que todos usan (3-5%) quemarás 200 calorías en el mismo tiempo. Si quieres usar la caminadora y quemar las mismas 300 calorías que quemarías en la bicicleta tendrías que inclinarla en un 10% más.


¿Qué actividad quema más calorías: el Tae Bo o un a clase de aerobics?

El Tao Bo quema casi el doble de calorías que una clase de aerobics de bajo impacto (11 calorías por minuto vs. 6 calorías por minuto). Lo que debes considerar en este caso es qué tanto puedes aguantar el intenso ritmo y alto impacto del Tae Bo.


Para quemar calorías no tienes precisamente que ponerte a hacer ejercicio, así que puedes elegir entre ¿pasear al perro o jugar con tus hijos?

Perseguir a tus niños o jugar a las escondidillas con ellos puede hacer que quemes alrededor de 180 calorías en media hora. Llevar a caminar a tu mascota te hará quemar 110 calorías en el mismo tiempo. Lo que sugerimos es: ¡haz ambas cosas!


Para una ama de casa, ¿arreglar tu jardín o hacer la limpieza de tu casa?
Una hora dedicada a la jardinería te hará quemar 300 calorías, mientras que barrer, trapear y sacudir te hará quemar sólo 250 calorías. Como sea, ambas actividades te servirán en tu objetivo de perder peso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla pekeña yo la verdad sobre todo hago aerobico para quemar mas calorias osea bici, corer o maquina eliptica y me va bastante bien, muchs besitos y abrazos espero leerte pronto

liizy dijo...

vaya son pekeñas cosas k no t das cuenta jejeje acias x la entrada ayuda mucho

besos.. liizy..

Aritza dijo...

Hola linda, pues que bien porque no sabia cual de las cosas quemaba las calorias, en realidad hago casi todo pero normalmente corro o camino rapido que es lo que mas me ayuda, de todos modos gracias porque podre incluir mas cosas en mis ejerciciso como jugar con mis primos pequeños y bailar mas amenudo.
Mil besos princesita.